Conoce todas nuestros Términos y Condiciones del Contrato con la máxima seguridad y tranquilidad para que tu compra lo más satisfactoria en ENVIANDO.
Generales
Contrato.
Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), y son las aplicables a la prestación de los servicios de ENVIANDO CONSULTING GLOBAL SERVICES S.L., www.enviando.eu (en adelante, Enviando.eu) en la modalidad contratación a los consumidores, clientes, usuarios, personas físicas o jurídicas, etc. (en adelante el cliente).
Objeto y actividad de ENVIANDO.
Enviando.eu prestará al Cliente los servicios de asesoría y consultoría para negocios y startups en materia logística y ecommerce (en adelante el Servicio).
Enviando.eu se limita exclusivamente a proporcionar información y asesoría sobre logística y transporte para el sector ecommerce, Enviando.eu ni recoge, ni transporta los envíos de los clientes, usuarios de la presente web Enviando.eu.
Identificación prestador servicio.
Razón Social: ENVIANDO CONSULTING GLOBAL SERVICES S.L.
CIF: B42815548
Inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 1244, Libro 207, folio S8, hoja HS-35020, inscripción 1ª.
Domicilio: Calle Joaquín Salas, 6 MercaSantander, 39011 Santander (Cantabria) Spain.
Correo electrónico: hola@enviando.eu
En cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, se informa que la página web www.enviando.eu es propiedad de ENVIANDO CONSULTING GLOBAL SERVICES S.L.
Términos y Condiciones de la contratación a través de www.enviando.eu.
Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de la contratación a través de www.enviando.eu, así como las Condiciones Generales y particulares del servicio, aquí expuestas, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido (lo que equivale a la aceptación de las condiciones del presente contrato) antes de que pueda contratar nuestros servicios.
Si esta es la primera vez que contrata con Enviando.eu, le recomendamos que lea nuestras condiciones de contratación y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Seguir estas recomendaciones le ayudará:
Aceptación.
El usuario que utiliza esta web, Enviando.eu, acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web, www.enviando.eu en el mismo instante en que el usuario o cliente accede a esta página web, y sobremanera todo lo relacionado sobre la limitación de responsabilidad de Enviando.eu, con lo cual el usuario y cliente debe leer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, pues pueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha página web.
El Cliente y usuario de Enviando.eu, acepta las condiciones del contrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación a través de la página web www.enviando.eu. Independientemente de si desea registrarse como cliente (asiduo) o no (eventual); las contrataciones se regirán por las presentes estipulaciones.
Actualización condiciones.
Enviando.eu puede actualizar las condiciones, dependiendo de la normativa y legislación a aplicar en cada momento. Algunas estipulaciones pueden ser modificadas por avisos legales, por lo cual se indica que se revisen periódicamente dichas actualizaciones de la página web.
Estas condiciones deberán ser leídas antes de acceder y usar los servicios que presta Enviando.eu. Estas estipulaciones se refieren al acceso y uso de Enviando.eu. Así como a los correos electrónicos (email) establecidos entre el cliente y Enviando.eu.
Normativa.
ENVIANDO CONSULTING GLOBAL SERVICES S.L. es una sociedad mercantil que tiene una transparencia máxima aplicando en todas sus contrataciones la normativa jurídica y legislativa de aplicación.
Los términos del presente contrato se consideran un anexo para los consumidores reales como definición establecida Real Decreto Legislativo 1/2007.
Artículo 3: Concepto general de consumidor y de usuario. A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Este contrato es vinculante tanto a usuarios como mercantiles (sociedades en todo su ámbito) y personas físicas o jurídicas (primando la ley de consumidores y -Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, (revisión vigente desde 29 de marzo de 2014).
Independientemente de la citada ley real decreto 1/2007 de consumidores y usuarios Enviando.eu aplica con total transparencia, entre otras:
Código de Comercio. Real Decreto de 22 de agosto de 1885, (revisión vigente desde 29 de Septiembre de 2013) Código Civil -Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición publicada en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (Esta revisión vigente desde 11 de Mayo de 2014)
Representación de Enviando.
Solamente los administradores de Enviando.eu están facultados para variar, cancelar o ampliar el presente contrato; nadie, excepto ellos, tienen autoridad en Enviando.eu para negociar en nombre de Enviando.eu.
Requisitos sistema. Información y acceso
Las versiones de navegador recomendadas para acceder sin problemas a la web Enviando.eu son las siguientes:
Si el cliente (usuario) precisa que Enviando.eu le ayude a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de la contratación, póngase el Cliente (usuario) en contacto con el teléfono de atención al cliente, Chat Online, Mail y/o Sistema de Tickets que figura en la web Enviando.eu a disposición del Cliente (usuario).
Asimismo, Enviando.eu le informa de que www.enviando.eu constituye un entorno seguro para realizar sus operaciones con Enviando.eu.
El Cliente autoriza a Enviando.eu a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.
Se han tomado las medidas y precauciones necesarias y razonables para que la información contenida en esta web sea fiable y actualizada, pero no se aceptan responsabilidades por errores u omisiones, y Enviando.eu se reserva el derecho de corregir, añadir o borrar información de esta web.
Se garantiza el acceso a Enviando.eu todos los días del año (24 horas al día). Si en algún momento el acceso es suspendido, bien sea por un fallo en el sistema, reparación, trabajos de mantenimiento, etc., Enviando.eu no asume responsabilidad alguna en dichos supuestos, si bien se compromete a procurar el perfecto funcionamiento lo más pronto que fuera posible, para lo cual los técnicos, informáticos y programadores responsables de Enviando.eu o los responsables de su hosting trabajarán a fines de habilitar el servicio a la mayor brevedad.
Derechos propiedad intelectual
Todo lo incluido en esta web (imágenes, pantallas, anagramas, diseño y vínculos) está protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial.
No se permite bajo ningún concepto la cesión de estos derechos a los usuarios o clientes. Los derechos de la propiedad intelectual e industrial de Enviando.eu son propiedad y uso exclusivo de Enviando.eu, quedando prohibido la reproducción parcial o total de todo lo contenido en dicha web y por lo tanto queda prohibida su exhibición o aportación por parte de cualquier persona ajena a esta web propiedad de Enviando.eu.
El cliente de Enviando.eu no podrá, bajo ningún concepto, registrar ningún nombre de dominio que tenga alguna relación sintáctica, semántica etc., con Enviando.eu, que pueda llevar a confusión. Siendo responsable en la jurisdicción correspondiente.
Usos prohibidos
Enviando.eu no permitirá usar su web y aplicaciones de la web a quien acceda a ella de manera inadecuada.
Enviando.eu no se responsabiliza del uso por parte de los clientes o usuarios de información que no sea veraz o no esté actualizada. Enviando.eu procurará que todas las acciones que se realizan a través de la web estén dentro de la normativa y prohibirá cualquier publicación que resulte abusiva, discriminatoria, xenófoba, obscena, discriminatoria, pornográfica o blasfema; que el contenido del envío disponga de la licencia necesaria; que no infrinja daño alguno en cuanto que no existan virus informáticos, software malicioso, daños corruptos, troyanos, etc. Bajo ningún concepto está permitido realizar un uso inapropiado de Enviando.eu, estamos a plena disposición de cuantas entidades legales competentes soliciten nuestros servicios para facilitar el destinatario que infrinja las condiciones legales establecidas.
Enviando.eu no permitirá que por medios informáticos, telemáticos, etc. (foros, internet etc.) personas ajenas a Enviando.eu es suban a la red o a otros medios de difusión comentarios, expresiones etc. injuriosas, calumniosas, coacciones, amenazas o información que no sea veraz y/o atente contra el honor y el derecho a la intimidad de Enviando.eu, en cuyo caso se emprenderán acciones judiciales en la jurisdicción penal en virtud al presunto delito tipificado en código penal art 211 de la Ley Orgánica 10/1995, Código Penal. Art 211 y siguientes. Con la petición de los daños y perjuicios sufridos.
El cliente podrá descargar información de Enviando.eu siempre que sea para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre y cuando se reflejen los avisos de copyright de Enviando.eu. Todos los contenidos son propiedad de Enviando.eu y están bajo licencia contratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción o inclusión en otro sitio web de todo tipo de derechos propiedad exclusiva de Enviando.eu salvo pacto previo y por escrito expresamente. Sino se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datos vinculados del destinatario con Enviando.eu.
El Cliente (usuario) se compromete y está obligado a hacer un uso lícito del Servicio de Enviando.eu y a no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Enviando.eu o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente lo antes expuesto, este responderá ante Enviando.eu, mediante una indemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. más la correspondiente indemnización por daños y `perjuicios más daños morales según la jurisprudencia aplicable por la jurisdicción competente.
El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Enviando.eu, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitirá a Enviando.eu proceder a la reclamación vía judicial de las indemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.
Tiendas de artículos prohibidos
El usuario tiene la obligación expresa de consultar el listado de artículos prohibidos para prestar nuestros servicios y otros que no estén incluidos en este listado y sean catalogados como prohibidos por parte de autoridades.
Protección de datos
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa que los datos personales facilitados por usted con el fin de prestarles los servicios solicitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Enviando.eu estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, dirigiéndose a Enviando.eu, a la atención del Delegado de Protección de Datos (DPO) en la siguiente dirección electrónica: lopd@enviando.eu.
Obligaciones del cliente y exenciones de responsabilidad
Para una mejor gestión de cualquier incidencia que pudiera suceder, el cliente se comunicará con Enviando.eu, quien será el encargado de contactar con la empresa de transportes en caso de que Enviando.eu haya recibido el encargo de la gestión de los envíos en nombre del cliente. Enviando.eu no se responsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa de transportes por parte del cliente, cuando se haya contratado nuestro servicio de gestión.
El cliente o usuario es responsable sin limitaciones de la veracidad de la información que facilita a través de esta página web, entendiéndose por esta información datos personales, financieros y fiscales.
El cliente es responsable único del correcto empaquetado del envío y de utilizar un embalaje adecuado. En el caso de los aparatos electrónicos /informáticos han de enviarse en su embalaje original. Todos los artículos deben estar correctamente embalados y protegidos para su transporte o almacenamiento. Se asume que un paquete embalado adecuadamente no sufrirá roturas, aunque su manipulación sea agresiva.
No podrás reclamar artículos que no hayan sido embalados según las recomendaciones de embalaje o por personal de Enviando.eu. De la misma manera, si el envío no ha sido correctamente embalado, en caso de siniestro, Enviando.eu no se hace responsable, recayendo dicha responsabilidad en el cliente. En este caso Enviando.eu no se hará cargo de ningún gasto generado. Asimismo, si el envío provocase daños en otros paquetes durante el transporte o almacenamiento, el único responsable será el cliente. Los productos (artículos) que no se entreguen en una caja en perfecto estado y debidamente acolchados quedarán excluidos de los servicios ofrecidos por Enviando.eu y podrían sufrir retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta su retirada por el cliente o usuario. Tras el correspondiente examen (peritaje) del embalaje, si la compañía de transportes declara la mercancía como embalaje inadecuado, Enviando.eu quedará exenta de cualquier «indemnización a cargo de la empresa» (Enviando.eu). Cuando se produzca lo arriba referenciado Enviando.eu podrá no realizar la gestión del transporte hasta la cancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía a procedencia u origen).
El cliente debe embalar su mercancía garantizando que no pueda causar daños a los trabajadores encargados de su manipulación y transporte.
El cliente debe asegurarse de entregar el envío a la empresa de transportes que ha elegido en el momento de la contratación.
El cliente es el único responsable del correcto etiquetado del envío, salvo en el servicio de logística. Todos y cada uno de los bultos que componen el envío deben llevar correctamente pegadas las etiquetas en la superficie de mayor tamaño para que resulten perfectamente visibles: etiquetas de envío, hojas de dirección, (en algunos casos facturas comerciales). El mensajero de la empresa de transportes podrá rechazar el pedido si considera que no está etiquetado correctamente. Cualquier fallo en el etiquetado será del cliente y ni Enviando.eu ni la empresa de transportes serán responsables de los gastos ocasionados por defecto en el etiquetado y que pudiera ocasionar retrasos o devoluciones.
El cliente debe asegurarse de que todos los datos facilitados en el momento de la contratación son absolutamente coincidentes y veraces, y que ha aportado todos los datos que le han exigido, incluyendo los datos específicos de el/los artículos. Si faltasen datos o estos no coincidieran, el mensajero o transportista podrá rechazar el servicio y será el cliente el que abone los gastos producidos.
Cualquier sanción derivada del incumplimiento de las obligaciones legales a las que deben estar sujetos los artículos enviados correrá a cargo del cliente.
Las condiciones del envío en cuanto a manipulación directa del paquete (recogida directa, tránsito y entrega) se pueden consultar en la página web de la Agencia de Transportes que el cliente con la que haya contratado sus servicios de transporte, Enviando.eu no dispone de esa información al ser un mero gestor del estado de los envíos y su gestión, pero no su contratación.
El cliente podrá escoger el día y la franja horaria para la recogida del envío, salvo en las zonas que su Agencia de Transporte indique lo contrario. Deberá consultar la disponibilidad a través de los canales existentes, ya que no todos los servicios ni empresas de transportes garantizarán la recogida a la hora requerida por el cliente. Consulte antes de introducir este dato en la solicitud de la intranet.
Dependiendo de la empresa de transportes, si el mensajero no pudiera recoger el envío avisará por teléfono para concretar otra hora, dejará el aviso en el buzón o debajo de la puerta. Si el cliente necesita avisar de otra hora y/o día de recogida deberá hacerlo a través de Enviando.eu, quien aplicará un sobrecoste en concepto de gestión por recogida fallida (que dependerá de las características del envío) en caso de que se haya producido un desplazamiento por parte de la agencia de transportes. En caso de que no se produzca desplazamiento por parte de la agencia, el cambio de fecha/hora de recogida no supondrá ningún coste para el cliente.
Todas las reclamaciones deben adjuntar el recibo de recogida facilitado por la empresa de transportes; en ocasiones el mensajero portará un documento para ser rellenado por el cliente con las direcciones de recogida y entrega del envío.
El cliente ha de asegurarse de que el repartidor firme la parte de la etiqueta copia cliente, o bien solicitar al repartidor el albarán de recogida firmado.
En un envío contra reembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá la devolución del suplido de dicho reembolso en el envío inicial. Es en el cargo de la devolución, en el que no se cobrará suplido.
Si el envío no se puede entregar en el destino señalado, la empresa de transportes dejará un aviso de la incidencia, el cual se podrá consultar en la página web de Enviando.eu para que el destinatario reprograme la entrega o pase a recoger el envío por los almacenes de la agencia de transporte. El destinatario tiene cinco días desde el primer intento de entrega para contactar con la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, la empresa de transportes podrá retener el envío (y el cliente se hará cargo de los gastos de almacenaje) o devolverlo al remitente con cargo al cliente. En este caso Enviando.eu realizará un sobrecargo por este concepto. La empresa de transportes que realizará la devolución será la misma que ha realizado el primer servicio y bajo las mismas condiciones. Si transcurre este plazo de cinco días la empresa de transporte podrá destruir el envío. También podrá ser destruido el envío en las siguientes situaciones:
Basándose en la información de la empresa de transportes, Enviando.eu muestra unos plazos que son orientativos. Los horarios de recogida y el plazo de entrega no se garantizan, las agencias intentarán ajustarse al horario indicado para la recogida y al plazo de entrega informado en función del servicio contratado, en horas/días laborables, desde el momento de la recogida efectiva de la mercancía por parte del transportista y las características logísticas propias del destino seleccionado.
El periodo de entrega de todos los envíos se inicia en el momento de la recogida de la mercancía por parte del transportista, nunca cuando se contrata el servicio por parte del cliente ni cuando se establece la fecha de recogida. Ni Enviando.eu ni la empresa de transportes son responsables de cualquier daño, gasto o pérdida que pudiera ocasionarse si el cliente no cumple con sus obligaciones. El cliente asumirá toda la responsabilidad derivada del no cumplimiento de las condiciones del presente contrato. El cliente asume los gastos siguientes, aunque no los únicos: de transporte, recargos operativos y de combustible, incidencias, aduanas, IVA, almacenaje, intereses e impuestos.
El cliente es responsable de “seguir” su envío a través de las distintas vías habilitadas, y de solucionar cualquier incidencia que pudiere resultar en el plazo máximo de cinco días desde el momento del envío. Si el envío fuese devuelto por no haber podido solucionar la posible incidencia, será la misma empresa de transportes la que realizará el porte de devolución en las mismas condiciones que las del primer envío y se aplicarán los recargos oportunos.
El cliente facilitará a Enviando.eu los datos requeridos para la obtención de un servicio satisfactorio.
El cliente facilitará a Enviando.eu los documentos que sean necesarios para poder tramitar siniestros como robos, accidentes, pérdidas o deterioros.
Los días de transporte son de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos no cuentan cómo días de transporte. Los envíos podrían sufrir algún tipo de retraso por causas ajenas a Enviando.eu y a la empresa de transportes.
Cuando la carga y/o descarga del envío requiera de algún tipo de servicio o utensilio para poder ser cargada o descargada, el cliente será quien disponga de ello. Y si la empresa de transportes aceptara cargar o descargar un envío que requiera de este servicio, Enviando.eu no se hará cargo de daño alguno que pudiera producirse.
Enviando.eu no acepta entregas en un apartado postal, salvo clientes con contrato con Correos.
El abono del servicio contra reembolso se realizará por el receptor en el momento de la entrega. El destinatario deberá asegurarse de pagar el importe que aparece en el albarán de entrega que le dará el mensajero o transportista en el momento de la entrega. No se podrá realizar ningún tipo de reclamación sin el albarán de entrega. De igual manera, si no se han imprimido y pegado correctamente las pegatinas (se facilitan en el momento de la contratación) Enviando.eu no garantiza la correcta gestión del cobro en destino del reembolso, en cuyo caso se abonará solamente el porcentaje cobrado en concepto de gastos de gestión de reembolso que consta en la factura.
Si desea hacer un envío contra reembolso con la opción de que el destinatario revise la mercancía antes de pagar, tendrá que indicarlo expresamente a la hora de contratar el envío, indicándolo en las observaciones de destino «Permitir al destinatario abrir el paquete antes de pagar». Esta práctica no la recomendamos, puesto que si ocurre algún percance (siniestro) durante el envío, las agencias de transportes o mensajerías no se hacen responsables de reclamación alguna, y Enviando.eu tampoco.
Cuando el origen y el destino del envío se sitúa en dos países distintos, la responsabilidad de las Agencias de Transportes la regula el convenio CMR (contratación internacional) cuyas disposiciones prevalecerán sobre el presente contrato en caso de no coincidencia. Lo anteriormente señalado se refiere a lo concerniente al transporte por carretera.
Si el transporte es por vía aérea, también en el caso de que el país origen y el país de destino fuesen distintos, se aplicaría el Convenio de Varsovia, Montreal según la legislación a aplicar dependiendo del país, cuyas disposiciones también prevalecerán sobre el presente contrato. En la mayoría de los casos este convenio limitaría la responsabilidad de las Agencias de Transporte en caso de extravío o deterioro del envío. En algunos casos deberá adjuntarse con el envío una serie de documentos que de no acompañar al envío podrían originar un retraso o un recargo del que tendría que hacerse cargo el cliente.
Si el envío se realizara fuera de la U.E. habría que adjuntar factura comercial o proforma (dependiendo de si el envío tiene o no valor comercial). El cliente deberá desarrollar una descripción del envío y la razón del mismo; términos que constatarán en la aduana y que coincidirán con el artículo enviado. En caso contrario, el envío podría ser devuelto o se podría aplicar un sobrecoste. Asimismo, en algunos casos, deberá adjuntarse con el envío Autorización de Despacho Unitaria cubierta y firmada. Tanto de la Autorización de Despacho Unitaria como de factura comercial o proforma se informará de ello en el momento de la contratación. En caso de no aportar debidamente la citada documentación las Agencias de Transporte no serán responsables del retraso que se pueda originar ni del rechazo del envío en la aduana.
Si el cliente declara un importe diferente al valor del contenido la Agencia de Transportes no es responsable de ningún cargo que se pueda derivar.
Si se produjera algún tipo de retraso por alguna de las causas que se detallan a continuación, la Agencia de Transportes no se hace responsable. Cualquiera que sea el motivo del retraso incluido en los siguientes no podrá ser objeto de compensación, reclamación o devolución del coste del servicio.
Envíos en zonas remotas, alejadas de la urbe, de las comunicaciones viarias principales, en zonas de difícil acceso, de déficit viario, etc. que son poblaciones de menos de 15.000 habitantes empadronados o censados, o cualquier destino que se encuentre a más de 40 Km de la sede o subsede de la agencia de transporte. El incorrecto embalaje, defectuoso, o ausencia del mismo. Falta de datos precisos para la recogida o para la entrega. Siniestros naturales: nevadas, vientos extremadamente fuertes, terremotos, etc. que impidan la comunicación eficiente de los transportes por las vías que sean oportunas. En zonas del trayecto en las cuales se realicen eventos puntuales, huelgas, manifestaciones, etc. Zonas expuestas a accidentes nucleares, guerras, contaminación nuclear, gasística, petrolífera, etc. Conflictos bélicos entre países, o preconflictos, Golpes de Estado. Estado de emergencia. Toque de queda, etc. Es responsabilidad del cliente comprobar que el envío no esté incluido en las listas de Artículos Prohibidos. Si el artículo perteneciese a esta lista no se aceptará ningún tipo de reclamación por pérdida o desperfectos. Los envíos incluidos en la lista de artículos prohibidos pueden sufrir retrasos, no ser recogidos, o ser devueltos o confiscados por la aduana. En cualquier caso, la Agencia de Transportes no es responsable de ello, pues no tiene posibilidad de conocer el contenido del envío. El cliente es el único responsable de las consecuencias de envío de artículos prohibidos. Los envíos de la lista de artículos prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de las Agencias de Transportes.
Enviando.eu no representa a ningún enlace a terceros, por lo que no es responsable en manera alguna de su contenido ni su uso. No se podrá copiar, modificar, promocionar ni alterar la página o logotipo, productos de Ge Enviando.eu. Si el cliente accede a algún sitio web relacionado con Enviando.eu será siempre bajo su responsabilidad. Enviando.eu no es responsable del contenido de los enlaces a páginas web de terceros. Si el cliente crea un vínculo a Enviando.eu este deberá ser directo siempre y cuando no sea copiada la página principal, no cree ningún borde alrededor de Enviando.eu, no modifique el formato de ningún logotipo de Enviando.eu, no promocione ningún servicio aparte de los de Enviando.eu o no enlace la página desde un sitio web que no sea de su propiedad. Será el cliente quien deberá indemnizar en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas. Enviando.eu podrá asimismo adoptar cualquier medida legal en la jurisdicción que estime oportuna cuando no sean cumplidas las cláusulas descritas.
En caso de cancelación de un servicio, el importe se devolverá por la misma vía de pago que utilizó el cliente a la hora de contratar el servicio en cuestión, excepto si se trata de un usuario registrado, en cuyo caso el abono se realizará al saldo de la cuenta del cliente que mantiene abierta en Enviando.eu.
El plazo de devolución para usuarios no registrados será de 2 semanas. El plazo de devolución para usuarios registrados es de 72 horas.
Enviando.eu no es responsable de los daños sufridos por el cliente a consecuencia o en relación con el uso de Enviando.eu.
Enviando.eu queda exenta de toda responsabilidad que el cliente pueda haber adquirido a través de terceras personas a través del portal. Enviando.eu no se hace responsable de los daños que pudieran derivar de su relación con los terceros que usan el portal. Así mismo, como base a la política de privacidad de la Agencia de Protección de Datos, el cliente debe aportar su dirección de correo electrónico e identificarse, tanto si es en nombre propio o si es legalmente el representante de la empresa que contrata.
Información importante sobre envíos internaciones y aduanas
Si su envío ha de superar despacho de aduanas o control portuario, tenga en cuenta lo siguiente:
Para que el envío transite a destino correctamente es necesario que adjunte al paquete la documentación necesaria para el despacho. Esta documentación debe presentarse en inglés y a ordenador o mecanografiada. Enviando.eu proporciona a los usuarios una factura proforma que el cliente puede descargar y adjuntar a su paquete, siempre firmada y fechada. Dependiendo de la mercancía y del país de origen o destino, el envío puede requerir de una documentación adicional para el despacho. En envíos internacionales, el valor máximo permitido de la mercancía será de 25.000€, por lo que el importe total reflejado en la factura proforma o comercial no podrá superar dicha cantidad.
SI EL ENVÍO NO LLEVA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL DESPACHO, PUEDE SER DEVUELTO A LAS 24 HORAS DE SU LLEGADA A ADUANAS.
SE RECOMIENDA QUE EL CLIENTE SE CERCIORE ANTES DE REALIZAR EL ENVÍO DE QUE CONOCE LAS POSIBLES RESTRICCIONES ADUANERAS SOBRE SU MERCANCÍA EN EL PAÍS DE DESTINO PARA TENER PREPARADA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA.
En caso de que el envío no llegue a aduanas con la documentación necesaria, la Agencia de Transportes no se hace responsable de la posible devolución a origen del envío, ni de los gastos derivados de la devolución y de las tasas de aduanas en el caso de que se hubiesen generado.
Si desde aduanas nos solicitasen una documentación, Enviando.eu se la reclamará a su vez al cliente, pero no se hace responsable de que el cliente no conteste o reciba el aviso a tiempo.
Para los envíos que tengan como origen o destino países no pertenecientes a la Unión Europea, (incluyendo las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza), el cliente deberá adjuntar al paquete 4 copias de la factura proforma y entregar una copia en mano al transportista en el momento de la recogida.
En caso de que la mercancía sea recogida sin la documentación necesaria, Enviando.eu se pondrá en contacto con el cliente para solicitarle una copia de la factura firmada, fechada y en formato PDF. Enviando.eu remitirá toda la documentación a la agencia de transportes, quien se encargará de valorar si la documentación es correcta o no, siendo el cliente avisado por parte de Enviando.eu en caso de que la agencia o aduanas rechacen la factura o la consideren incompleta.
Las facturas han de ser enviadas siempre en formato PDF. No es válido un archivo de imagen.
En envíos fuera de la Unión Europea (incluyendo Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza) será, a todos los efectos, el destinatario quien asumirá los costes íntegros derivados de la gestión aduanera. En caso de impago por parte del destinatario, el cliente asumirá cualquier coste que conlleve la gestión aduanera, incluidos los gastos de devolución a origen en caso de que el paquete sea retornado al remitente. El cliente tiene la obligación de informar al receptor del envío de los costes e impuestos a satisfacer cuando retire el envío en su lugar de destino.
De la misma manera, si se trata de una importación también será el destinatario quien deberá abonar los impuestos o cargos. La agencia de transporte informará del coste del levante del envío en España, que abonará en el momento de la entrega. Si pasaran 48 horas y no se hubiese abonado Enviando.eu tiene la facultad de abandonar el/los artículos en la aduana de España y las posibles sanciones que esto acarrease correrían también a cargo del cliente.
El cliente asumirá el cargo que se ocasionase si hubiera que proceder a la devolución del envío desde fuera del país de origen. (Se aplicaría la tasa de importación que corresponda al envío)
Fulfillment
Enviando.eu dispone de un Centro Logístico destinado a recepcionar y almacenar mercancía de aquellos clientes que no dispongan de un espacio físico propio para almacenarla y desde el cual podrá ir dándole salida, con el preceptivo asesoramiento logístico de Enviando.eu y mediante la agencia de transportes que los clientes escojan.
Enviando.eu será la única empresa autorizada para gestionar la entrada, almacenamiento y salida de las mercancías del Centro Logístico.
En ningún caso la naturaleza del servicio deberá ser entendida como jurídico-laboral, ya sea común o especial, ni como contrato de agencia mercantil. A estos efectos, las partes desarrollarán sus respectivas actividades, siguiendo sus propios métodos de trabajo, en sus propias oficinas y con total independencia entre las mismas.
El servicio de almacenamiento y asesoramiento logístico será remunerado, debiendo abonar los clientes el precio que se estipule en cada caso concreto. El coste del transporte de la mercancía desde el Centro Logístico hasta cada destinatario final será facturado por la Agencia de Transportes que el cliente contrate.
Los clientes podrán almacenar, única y exclusivamente, mercancías de lícito comercio y que no se trate de géneros prohibidos, entendiéndose por tales todos aquellos cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción estén prohibidos expresamente por tratado o convenio suscrito por España, por disposición con rango de ley o por reglamento de la Unión Europea. Los clientes serán los únicos responsables en relación a las mismas, exonerando a Enviando.eu de cualquier responsabilidad en la que pudieran incurrir como consecuencia de la tenencia y comercialización de dichas mercancías, así como de cualquier daño que pudiera producirse a terceros.
Es obligación del cliente contar con todos los permisos, licencias y certificaciones administrativas preceptivas para el almacenamiento de las mercancías en el centro logístico y su posterior distribución, siendo aquél el único responsable de cualquier consecuencia legal, administrativa o jurídica (infracciones, sanciones, daños a terceros, etc.) que pudiera derivarse de la ausencia o falta de dichos permisos, licencias o certificaciones.
La duración del servicio de asesoramiento logístico y almacenamiento será indefinida, pudiendo cualquiera de las partes poner fin al mismo preavisando a la otra con un mes de antelación a la fecha fin del servicio. En todo caso, para poder proceder a la retirada de la mercancía depositada en el Centro Logístico, los clientes deberán encontrarse al corriente de pago de las facturas y demás conceptos que hayan podido devengarse durante la duración del servicio, no pudiendo retirar las mercancías hasta que no acrediten encontrarse al corriente de pago.
Costes adicionales
Enviando.eu se reserva el derecho a repercutir al cliente los costes sobrevenidos, dependiendo, entre otros factores, del peso, dimensiones, origen o destino del envío, que cubra el aumento de los costes de transporte, manipulación y gestión de los envíos en los que pudiera incurrir, consecuencia del servicio finalmente prestado por la agencia de transporte seleccionada por el cliente, para efectuar el porte.
A título ilustrativo y sin que se trate de un listado cerrado, se muestran los siguientes ejemplos:
Exceso de peso o volumen: El Cliente tiene la obligación de hacer constar expresamente el peso y volumen exacto del envío. Todos los artículos son escaneados por las Agencias de Transportes encargada de portear la mercancía. Si el peso o volumen fuesen superiores a los indicados por el Cliente, este deberá de abonar el sobrecoste generado por la diferencia existente, sobrecoste que será cargado al Cliente por la misma vía de pago utilizado a la hora de contratar el envío en cuestión. Además, en caso de existir diferencias de peso o volumen por ser éstas superiores a las indicadas por el Cliente, la mercancía podría sufrir retrasos en la entrega o incluso ser devuelta.
Error en la recogida/entrega: Si por algún motivo imputable al Cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente (gastos de devolución incluidos). De igual manera, el Cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección, tanto si se modifica ésta como si los datos reflejados son incorrectos. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ello supone.
Dependiendo de la empresa de transportes contratada, el Cliente deberá abonar el cargo que conlleva no poder entregar el envío (normalmente la empresa de transportes realiza dos intentos) El cliente está obligado a abonar los gastos que le ocasione a la empresa de transporte la cancelación del pedido.
En caso de posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, Enviando.eu aplicará los correspondientes intereses de demora, aplicándose a cada caso concreto la siguiente distinción, en función de que el Cliente sea un consumidor o un comerciante:
Consumidores: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.108 del Código Civil, para el caso de que el deudor incurra en mora, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a tres veces el interés legal del dinero vigente al tiempo de la celebración del contrato.
Comerciantes: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más doce puntos porcentuales. Además de la cantidad resultante de la aplicación de los intereses de demora referidos, el deudor que incurra en mora deberá abonar la cantidad fija de 30 € por cada factura impagada, en concepto de la indemnización por costes de cobro establecida en el artículo 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, ello sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la indicada cantidad de 30 €.
Además de los intereses de demora, el Cliente que mantenga posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, deberá abonar, en concepto de cláusula penal cumulativa a la obligación principal, 25 € en caso de tratarse de un consumidor o 30 € si se tratase de un comerciante, siendo esta cláusula penal compatible con el abono de los intereses de demora supra referidos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.152 y 1.153 del Código Civil y 56 del Código de Comercio.
Con carácter previo a efectuar los cargos en el saldo del Cliente, Enviando.eu requerirá a éste para que proceda a la regularización del saldo, mediante el envío de correos electrónicos semanales. Transcurridos dos meses desde el primer requerimiento, Enviando.eu aplicará el cargo de la cláusula penal en la cuenta del Cliente.
Enviando.eu hará una revisión mensual del saldo, cargando los importes de la cláusula penal, de manera sucesiva, mientras el Cliente mantenga su saldo en posición negativa.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.255 del Código Civil, se pacta expresamente que Enviando.eu tendrá derecho a retener las mercancías que se encuentren bajo su custodia y que sean propiedad de aquellos clientes en situación de posición deudora de saldo o tengan alguna factura impagada.
Soporte al cliente
Si existiese algún tipo de consulta o sugerencia, estas deberán ser remitidas por el cliente a Atención al Cliente. Cualquier incidencia derivada del envió debe ser notificada por el cliente a través del menú de Soporte.
Enviando.eu dará respuesta a su consulta en un plazo máximo de 48 horas laborables. El plazo de 48 horas referido no se aplicará en aquellos casos en los que la consulta realizada por el cliente haga referencia a una consulta realizada con anterioridad y que esté, en ese momento, en vías de tramitación/gestión por parte de Enviando.eu.
Si no es usuario registrado puede enviarnos su consulta a través del formulario de contacto de www.enviando.eu.
Existen a disposición del cliente hojas de reclamaciones. Puede solicitarlas a través del formulario de contacto o a su asesor personal.
Siniestros
Si tras realizar la búsqueda del envío, la agencia de transporte da el mismo por perdido, en Enviando.eu abriremos un trámite de siniestro en su nombre para que pueda proporcionar la documentación necesaria. Si se necesita resolver cualquier duda que esté relacionada con el siniestro, se pone a disposición del cliente el servicio de soporte de Enviando.eu.
Cuando el destinatario reciba un paquete en mal estado/roto/dañado, o sospeche que pueda estarlo, deberá dejar constancia en el albarán de entrega o PDA del transportista, además deberá ponerse en contacto con soporte a través de la intranet o su asesor personal, en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega de la mercancía, indicando en dicho mensaje la referencia del envío, contenido de la mercancía, el daño sufrido, valor sin IVA de la mercancía, descripción del embalaje exterior y datos del destinatario. Será indispensable facilitar estos datos por parte del cliente para poder proceder a la apertura del siniestro a la Agencia de Transportes, en caso de que el cliente tenga contratado el servicio de gestión.
Con estos datos se procede a solicitar la apertura del siniestro con la agencia de transporte desde soporte de Enviando.eu. Una vez abierto el siniestro por parte de la agencia de transporte, este será tramitado y gestionado por el Departamento de Siniestros de Enviando.eu. Ante cualquier duda sobre el trámite, ya sea qué documentación aportar, cómo proporcionar la misma, etc., puede consultarlo en el apartado de Ayuda de nuestra web, en las instrucciones que se le envían adjuntas en el correo de apertura de siniestro, o por último, consultar con su asesor personal.
La tramitación y resolución de los siniestros se realiza única y exclusivamente por las agencias de transportes, limitándose la labor de Enviando.eu a realizar las labores de intermediación entre la agencia de transporte correspondiente y el cliente.
Enviando.eu atenderá las incidencias derivadas de daños/roturas de la mercancía solo cuando las notifique quien creó el envío en Enviando.eu.
En ningún caso la Agencia de Transportes se hará responsable cuando haya un incorrecto embalaje o falta de él, etiquetado incompleto o incorrecto, artículo prohibido, no coincidencias en peso y volumen del artículo con lo contratado y causas de fuerza mayor como desastres naturales, bloqueos, etc.
Enviando.eu no atenderá reclamaciones posteriores por pérdida de ingresos, de negocio, de datos, de beneficios, de contratos o cualquier otro daño relacionado con algún tipo de incidencia acaecida con el servicio contratado.
Es preciso conservar la mercancía dañada y su embalaje al menos 6 meses para su posible peritación por parte del Dpto. de Seguros de la Agencia de Transporte con la que contrataste el envío, o retirada de la mercancía en caso de indemnización. No manipule, repare, ni pierda el embalaje. En caso contrario no se podrá gestionar el trámite correspondiente. Si el daño es evidente en el momento de la entrega o sospecha que pueda estar dañado, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán o en la PDA del transportista (expresamente), indicando claramente DAÑADO, MERCANCÍA DAÑADA o PENDIENTE DE REVISIÓN.
Las agencias pueden solicitar la destrucción de la mercancía una vez que se hace la peritación para proceder a indemnizar al cliente por el siniestro, al margen de que se pueda reparar o no.
En caso de extravío de la mercancía, una vez que la agencia pierda la trazabilidad del envío es preciso que el cliente facilite una descripción del embalaje y su contenido, aportando, si es posible, fotografías del embalaje. La agencia dispone de un plazo de 30 días para localizar el envío o darlo definitivamente como extraviado.
Tras realizar la apertura del siniestro el cliente recibirá un correo electrónico con unas instrucciones donde se le indica cómo subir a la plataforma web del siniestro toda la documentación requerida, así como dos plantillas de carta de reclamación y declaración jurada de valor. La documentación imprescindible será factura de compra a su proveedor sin IVA, factura de venta al destinatario (no se admite como factura los justificantes de pago o cobro), albarán de recogida, presupuesto de reparación/reposición de la mercancía, y además, si es un caso de rotura, mantener la mercancía tal y como llegó a destino, incluyendo los embalajes, aportando fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de la Agencia/s del envío adherida/s, tal y como llegó el paquete a destino, fotos de los embalajes internos y fotos dela mercancía dañada (JPG o PNG hasta 2MB). Es obligatorio facilitar todo lo anterior en el plazo indicado para poder hacer efectiva la correspondiente indemnización, únicamente a través de la plataforma web del siniestro.
El plazo para aportar la documentación es de 24/48 horas tras la entrega.
En el caso de que el destinatario de un envío que figura entregado, afirme que no recibió la mercancía, este deberá cumplimentar el documento que le será proporcionado por soporte una vez avise de lo ocurrido, en el que declara no haber recibido el envío, acompañado de la copia del DNI, Pasaporte, NIE, etc., del destinatario.
Si el cliente cometiera falsedad o fraude sería el único responsable de tal acción a todos los efectos legales y administrativos.
Si por algún motivo ajeno a Enviando.eu se extraviara algún envío y la compañía de transportes, en el caso que lo ratifique después de investigarlo, considere que pueda tratarse de un robo, no se admitirá a trámite para posible indemnización salvo que el cliente haya interpuesto una denuncia ante la policía o la guardia civil, la cual se tendrá que aportar a Enviando.eu a la mayor brevedad posible.
El cliente podrá contratar un aumento del límite de indemnización por daños o extravío de su mercancía con la agencia de transportes que haya formalizado contrato para el envío de sus pedidos, Enviando.eu es un mero gestor y auditor de los servicios que le presta la agencia de transportes al cliente.
En todos los casos, deberá contratar el aumento de indemnización por el valor total de compra de la mercancía sin IVA.
Para contratar el aumento de indemnización, en caso de rotura o extravío, es imprescindible que el creador del envío disponga de la factura o ticket de compra de dicha mercancía. En este caso, la indemnización será equivalente al valor de compra que figure en la factura, excepto cuando este valor sea superior al aumento de indemnización contratado, en cuyo caso se indemnizará por el importe contratado. En base a la fecha de la factura de compra, respecto a la fecha de creación del envío, se hará una amortización/depreciación de un 20% por año transcurrido. En caso de no disponer de factura o ticket de compra, no se tendrá en cuenta la contratación, ya que la premisa es aportar factura o ticket de compra de la mercancía.
Para aquellos usuarios que no contraten aumento del límite de indemnización, las agencias de transporte indenizan con un valor de 6,43€/kg para siniestros anteriores a enero de 2023 y de 6,67€/kg a partir del 1 de enero de 2023, excepto en aquellos casos en los que estas cantidades supongan un importe superior al valor de la mercancía, en cuyo caso se indemnizará por el valor de la mercancía. En el caso de la agencia Correos, se indemnizará según su política de calidad y garantías.
Para envíos internacionales dependerá del país de importación/exportación.
La indemnización será abonada siempre y cuando la Agencia de Transportes contratada por el usuario, acepte a trámite el siniestro y apruebe el pago de indemnización. Además, el pago de cualquier indemnización será denegado si el Cliente no aporta toda la documentación que le sea requerida.
Las agencias se reservan el derecho de recoger la mercancía para proceder a su destrucción y posterior indemnización.
Tras el peritaje, si se determina que los daños sufridos en el artículo no afectan a su funcionalidad, ni merman sus características para un perfecto funcionamiento, se procederá a la reparación por cuenta del cliente. En este caso, la cuantía indemnizable será el coste de dicha reparación, siempre y cuando éstas no pueden solicitar la destrucción de la mercancía como requisito para indemnizar, así como cualquier otra agencia que así lo requiera de manera excepcional.
Cualquier reclamación por pérdida o rotura debe correr a cargo del ordenante del envío. Una vez que recibamos esta documentación, nuestra obligación será realizar las pertinentes gestiones con la aseguradora y la agencia de transportes, intentando conseguir una resolución beneficiosa para el cliente.
Puedes solicitarnos plantillas de carta de reclamación de indemnización y declaración jurada de valor para ayudarte con los trámites.
Los portes del envío solo serán indemnizables en caso de pérdida, robo o extravío.
Antes de efectuar un envío, revise el listado de mercancía prohibida y sugerencias de embalaje.
Forma de emisión y envío de facturas electrónicas
Para poder contratar con Enviando.eu es imprescindible tener un correo electrónico válido (email). Los Clientes (usuarios) que no tengan correo electrónico no pueden utilizar los servicios prestados por Enviando.eu a la hora de contratar.
Enviando.eu envía las facturas al mismo correo electrónico que facilitó el Cliente (usuario); siempre y sin excepción alguna. El Cliente(usuario) está obligado a facilitar a Enviando.eu un correo electrónico, así como de disponer de los conocimientos y equipos necesarios para la contratación y recepción de la factura electrónica, el cual (email, correo electrónico) se solicita expresamente a la hora de la contratación. Al Cliente (usuario) en el correo electrónico que facilita a Enviando.eu se le remitirá la correspondiente factura electrónica, aceptando la remisión expresamente el Cliente (usuario)con la aceptación de las presentes condiciones de contratación en cumplimiento del artículo 9.2 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que sea prueba el Reglamento de facturación, así como en cumplimiento del artículo 232 de la Directiva 2006/112/CE.
Enviando.eu dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos a la hora de contratación y permite al cliente corregirlos en todo momento. Si el Cliente (usuario) en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de la web Enviando.eu, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. En este caso el Cliente (usuario) puede verificar si los problemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción de nivel de seguridad «Alto», en cuyo caso deberá modificarla en el epígrafe “Opciones de Internet”, apartado «Seguridad» y colocarlo en el nivel «Medio».
Facturas mensuales
Enviando.eu tiene a disposición de empresas y empresarios individuales que actúan como persona física la posibilidad de domiciliar el pago acumulado de sus servicios. Para esta opción, el cliente debe ponerse en contacto con Enviando.eu y enviar la documentación que se requiera para cursar el alta como crédito aplazado. En todo caso, será Enviando.eu quien apruebe o deniegue la activación de dicho método de pago. Enviando.eu genera un ciclo de facturación mensual, cuya fecha de cierre se realiza el último día de cada mes. En el caso de devoluciones bancarias por parte del cliente, Enviando.eu podrá cobrar los gastos bancarios sufridos.
El impago por parte del usuario de los recibos emitidos implica la cancelación del acceso a su cuenta.
Resolución del contrato
La relación contractual entre Enviando.eu y el cliente podrá rescindirse comunicando por escrito con un margen de quince días o por incumplimiento de los términos del presente contrato.
Enviando.eu restringirá el acceso y eliminará todo contacto con el cliente si este se encuentra en la lista Denied Party publicada por la Comisión Europea; si existiese algún impedimento legal o normativa para proporcionar acceso a Enviando.eu; dificultades técnicas, etc. y cuando, por supuesto, el cliente no respete los términos comprendidos en las presentes condiciones de contratación (contrato).
Legislación competente y fuero
Las Condiciones Generales recogidas en Enviando.eu, sus peculiaridades, particularidades y opciones de contratación, así como cualquier relación entre el Cliente y Enviando.eu se regirán por la legislación española, que se aplicará en todo lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En cuanto al fuero, ambas partes acuerdan someter cualquier controversia o litigio que tenga origen en el presente contrato a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes y al fuero más cercano al domicilio del cliente.
Se deja constancia expresa de la voluntad de Enviando.eu de NO someterse a ningún tipo de arbitraje, ni de consumo, ni de cualquier otro tipo, ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
Sin perjuicio de la falta de sumisión a arbitraje y en cumplimiento del Reglamento (UE) nº. 524/2013, se pone a disposición de los consumidores el siguiente enlace de acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea.
Asimismo, solicitamos su autorización con objeto de ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente a través de los canales habituales tales como envío de cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, o comunicaciones por redes sociales.
Versión: 24 de Diciembre de 2023.
Soluciones
Recursos
Sobre nosotros